El Pueblito Iguazú

Código de Ética

Descripción del documento

El presente Código de Ética pretende ser un compendio de  normas  que  se sustentan en  los  valores de El Pueblito Iguazú Hotel Temático, pero que recogen además principios fundamentales de una conducta empresarial leal y ética.

El objetivo de este Código es determinar los valores, principios y normas que deben regir el comportamiento y la actuación de cada uno de los colaboradores y directivos de El Pueblito Iguazú Hotel Temático. Asimismo, algunas de sus partes serán también aplicables a clientes, proveedores y a comunidades en la que opera y con las que interactúa la empresa.

Utilidad y sentido

Por medio del Código de Ética, El Pueblito Iguazú Hotel Temático explicitará sus compromisos  con sus diversos Grupos de Interés y dará a conocer los principios bajo los cuales realiza su operación.

El presente Código de Ética ha sido revisado en el mes de octubre de 2021, correspondiendo realizar la próxima revisión en el mes de octubre de 2022.

El Pueblito Iguazú

1. Principios, responsabilidades y destinatarios del código de ética

Principios

El presente Código de Ética pone de manifiesto la aspiración de El Pueblito Iguazú Hotel Temático de  liderar  la promoción del desarrollo  sostenible  en  la ciudad de Puerto Iguazú.

El documento basa sus principios en la Misión, Visión y Valores del Hotel.

MISIÓN

Somos un alojamiento ecosustentable, rodeado de flora y fauna, que ofrece a sus visitantes una experiencia única para el descanso en contacto con la naturaleza, el arte y el conocimiento del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

VISIÓN

Posicionarse como un Hotel único en Puerto Iguazú caracterizado por la excelencia de su servicio, la autenticidad de su promoción cultural y patrimonial, la paz y el contacto con la naturaleza.

VALORES

Sentido de pertenencia a la ciudad de Puerto Iguazú, a la comunidad local, al Hotel y al equipo de trabajo

Amor a la ciudad de Puerto Iguazú reconociendo el valor y la importancia de la difusión de su patrimonio cultural y arquitectónico

Bien común y bien público interiorizando en nuestro accionar como empresa y en la prestación de nuestro servicio el valor del patrimonio natural y urbanístico

Articulación con la comunidad local destacándonos como empresa por nuestro aporte al desarrollo local

Excelencia en el servicio priorizando en la prestación de nuestro servicio la satisfacción de nuestros clientes, buscando superar sus expectativas y promoviendo una mejora continua de nuestras prácticas sostenibles.

El marco de referencia especifico y por ende guía para El Pueblito Iguazú Hotel Temático es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que surgió como iniciativa de compromiso ético, destinado a que las empresas de todos los países del mundo acogieran como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción (www.unglobalcompact.org).

Los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas son:

Adicionalmente, El Pueblito Iguazú Hotel Temático adopta una política explícita de Prevención de Conductas de Perjuicio Social (trata de personas en todas sus formas, consumo y tráfico de drogas ilegales, acoso en todas sus manifestaciones y discriminación en todas sus formas, especialmente la referida a las culturas y comunidades locales y originarias y violencia de género) y adhiere a la Campaña de Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y/o Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes de UNICEF.

 

Destinatarios

El Código de Ética  se  aplicará  a  las  siguientes  personas:

  1. Colaboradores: pasantes y empleados de El Pueblito Iguazú Hotel Temático con independencia  de  la  modalidad  contractual  que  determine  su relación laboral y del puesto que ocupen dentro del Hotel.
  2.  Directivos: con  independencia  de  la  modalidad  contractual  que  determine su relación laboral.
  3. Clientes, Proveedores y otros Grupos de Interés: en la medida en que pueda resultarles aplicable y siempre que El Pueblito Iguazú Hotel Temático tenga capacidad de hacerlo efectivo.

El Pueblito Iguazú Hotel Temático adoptará las medidas necesarias para hacer efectivo el conjunto de valores, principios y normas que componen el presente Código, difundiendo su contenido entre los destinatarios y resolviendo las dudas que su aplicación pueda generar.

El Pueblito Iguazú Hotel Temático promoverá  el  conocimiento  del  Código de Ética entre los  Colaboradores  y  los distintos  Grupos de interés para  que  su  actuación  se  rija por los principios sobre los que se asienta el presente Código.

Responsabilidades

Todos  los  Directivos  tienen  las  siguientes  obligaciones:

  • Comunicar  el  Código de Ética a  sus  equipos.
  • Liderar  su  cumplimiento  a  través  del  ejemplo.
  • Apoyar  a  sus  equipos  en  los  dilemas  éticos  que  puedan  surgir  en  cada  momento.
  • Corregir  desviaciones  detectadas  en  el  cumplimiento  del  Código de Ética. 
  • Establecer  en  tiempo  y  forma  mecanismos  que  aseguren  el  cumplimiento  del  Código de Ética  en  sus  áreas  de  responsabilidad
  • Complementar el presente Código de Ética con Manual de Inducción del Colaborador a la empresa.

Todos  los  Colaboradores  están  sujetos  al  cumplimiento  de  las  siguientes obligaciones:

  • Conocer el Código  de  Ética y tomar sus decisiones de acuerdo con estos principios y a las políticas que emanan de los mismos.
  • Comunicar de forma responsable cualquier indicio de existencia de procesos y actuaciones que contravengan lo dispuesto en el presente Código de Ética.

El Pueblito Iguazú

2. Comportamiento ético y responsable

El Pueblito Iguazú Hotel Temático se rige por el Respeto por la Ley en el desarrollo de sus labores profesionales, por lo que ningún Colaborador de la empresa violará la ley, tanto nacional como internacional, y tampoco cooperará con terceros en  acciones  u omisiones  que  comprometan  el  principio  de  legalidad  o  puedan dañar la reputación de la empresa.

 

El Pueblito Iguazú Hotel Temático valorará y promulgará la Honestidad y la Confianza en todas sus labores y operaciones. Sus colaboradores deberán ser honestos y dignos de confianza en todas las negociaciones en las que haya intereses de El Pueblito Iguazú Hotel Temático en juego,  y  cumplirán  con  los  compromisos  adquiridos. De la misma forma, protegerán la confidencialidad de la información que la empresa les confió, así como la relativa a clientes, empleados o proveedores.

En ningún caso los Colaboradores ofrecerán o aceptarán regalos, invitaciones, prebendas u otro tipo de incentivos que puedan recompensar o influir en una decisión empresarial, apelando a la Integridad en todas sus labores y operaciones.

Los Colaboradores se   abstendrán   de   aceptar   regalos   por  cualquier   concepto que   pudieran  recibir  de  clientes/huéspedes por un  valor  superior  a  $20 dólares.  Rechazarán obsequios de clientes que superen este valor e informarán al Coordinador Operativo de la empresa sobre el incidente. Con respecto a su relación con proveedores, los Colaboradores no podrán aceptar bajo ningún aspecto regalos, invitaciones, dinero, prebendas o incentivos de ningún tipo o valor.

El Pueblito Iguazú

3. Compromisos con los grupos de interés

  • Compromiso  con  los  Colaboradores:

El Pueblito Iguazú Hotel Temático considera que los colaboradores son esenciales para cumplir con los objetivos de la empresa y la creación de empleos de calidad en la comunidad de Colonia Paraíso. Por ello propone estrategias de formación y desarrollo profesional en un marco de fomento de la diversidad de capacidades, culturas y creencias, con igualdad de condiciones y derechos

Derechos Humanos

Las  relaciones  entre  todos  los  Colaboradores  deben  basarse  siempre  en  el respeto  a  la  dignidad   y en la  no  discriminación  de  las  personas.  

El Pueblito Iguazú Hotel Temático prohíbe el abuso de autoridad y cualquier tipo de acoso, ya sea de tipo físico o psicológico, así como cualquier otra conducta  que  pueda  generar  un  entorno  de  trabajo  intimidatorio,  ofensivo  u hostil  para  las  personas.  No  se  tolerará  ningún  tipo  de  empleo  infantil  o trabajo  forzado o realizado bajo coacción.

El Pueblito Iguazú Hotel Temático reconoce  el  principio  de  igualdad  de  trato  y oportunidades  para  los  Colaboradores,   independientemente  de  su  raza,  color, nacionalidad,  origen  étnico,    religión,    género,    orientación  política  o  sexual, estado  civil,    edad y  discapacidad.  

En  modo  alguno  se  impedirá  ni  limitará  el  ejercicio  de  los  derechos  de asociación,  sindicación   y   negociación   colectiva   en   el   marco   de   las  normas reguladoras de cada uno de estos derechos fundamentales, en especial en lo referido a los derechos de las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia y en la prohibición del trabajo infantil.

Desarrollo Profesional

El Pueblito Iguazú Hotel Temático promoverá el desarrollo personal y profesional de sus Colaboradores, fomentando su implicación en la mejora de sus propias capacidades y competencias.

Se  tendrá en  cuenta  la  promoción  interna  de  los  Colaboradores  para  cubrir  las posiciones que  en  cada  caso  convenga.

Los colaboradores serán informados de las políticas de evaluación de su trabajo y participarán activamente en procura de mejorar su trabajo, iniciativa y dedicación.

Compensación Justa

El Pueblito Iguazú Hotel Temático ofrecerá a sus Colaboradores una compensación justa y adecuada al mercado laboral en el que desarrolla sus operaciones. Asimismo, El Pueblito Iguazú Hotel Temático procurará  la  conciliación  del  trabajo  en la empresa con la vida personal y familiar, respetando los horarios máximos de trabajo y los sueldos mínimos establecidos por la legislación nacional y el convenio colectivo del sector.

Compromiso  con  la  salud y la seguridad de  las  personas  

El Pueblito Iguazú Hotel Temático velará para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para los Colaboradores, adoptando cuantas medidas sean razonables para  maximizar  la  prevención  de  riesgos  laborales.  

Además,  se  facilitarán  los  medios  necesarios  para  el  debido  cumplimiento  de las medidas que se  estimen  oportunas  para  prevenir  los  riesgos  laborales. Todos los Colaboradores serán  responsables  de  mantener  su  lugar  de trabajo, siguiendo  las  reglas  y   prácticas  de  salud, higiene y seguridad.

  • Compromiso  con  los  Clientes:

Orientación al cliente

El Pueblito Iguazú Hotel Temático tiene  establecido  como  objetivo  primordial  la satisfacción del cliente, ofreciendo a sus huéspedes un trato equitativo y honesto.

En la empresa impera una cultura de calidad que conduce a diseñar planes de acción y mejora continua que incrementa la satisfacción de los clientes, procurando la mayor calidad en los servicios y productos que son ofrecidos en el Hotel.

Se  debe tratar a los clientes dentro de un marco de transparencia y ética promoviendo controles  de calidad acordes a lo que la empresa ofrece a los clientes, garantizando las expectativas deseadas, desarrollando ambientes de credibilidad y confianza.

El Pueblito Iguazú Hotel Temático  garantizara  que  los  servicios  y productos ofrecidos  en su operación  no  conlleven   riesgos  para  la  salud, tomando  las  acciones  oportunas para ello.

Comunicaciones honestas

El Pueblito Iguazú Hotel Temático asume la obligación de ser honesto con los clientes, proporcionándoles  siempre  información  veraz,  clara,  útil  y  precisa  al comercializar  sus  productos  y  servicios.    

Si   los   clientes   están   disconformes   con   los   servicios   ofrecidos,   se   pondrán a   su   disposición   los   canales  necesarios  para  que puedan exponer los reclamos  que consideren.

Derecho de Admisión/Negación de atender reservas

El Pueblito Iguazú Hotel Temático se reserva la facultad de rechazar peticiones de reservas o cancelarlas si  tiene  constancia  de  que,  bien  por  las  características del  propio  cliente,  bien  por  la  utilidad  perseguida  con  la  reserva, esté moralmente justificada o denegada la petición de reserva con sustento en las normas y principios del presente Código. 

  • Compromiso  con  los Proveedores

El Pueblito Iguazú Hotel Temático  se encuentra trabajando en un proceso de Educación para la Sostenibilidad con sus proveedores. Este proceso procura difundir las prácticas de sostenibilidad que se vienen instalando en El Pueblito Iguazú Hotel Temático promoviendo en nuestros proveedores la asunción de dichas prácticas.

Los  Proveedores  deben  mantener  un  enfoque  preventivo  orientado  al  desafío de  la  protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad local.

Todo   Proveedor   deberá   evitar   ser   partícipe   de   cualquier   tipo   de corrupción,  extorsión   o   soborno  que  pudiese  llegar  a  afectar  a  los  principios del  comercio  justo  o  derivar  en  escándalos  públicos  en  los  que  El Pueblito Iguazú Hotel Temático pueda  verse  afectado y debe comprometerse a no incurrir en la práctica de trabajo infantil prohibida por la OIT y nuestra legislación nacional.

El Pueblito Iguazú Hotel Temático  se  reserva  el  derecho  a  resolver  su  relación contractual  con  aquellos  Proveedores  que  incurran  en  incumplimientos  del Código de Ética de  manera  reiterada o grave.

El Pueblito Iguazú Hotel Temático procurará extender el contenido del presente Código de Ética a sus Proveedores incorporando el propio Código a los contratos que celebre con  ellos.  

  • Compromiso  con  las Comunidades y la sociedad

El Pueblito Iguazú Hotel Temático asume la importante responsabilidad de ser parte del desarrollo sostenible de la comunidad de la Ciudad de Puerto Iguazú y se enorgullece de ser un eslabón en la cadena de generación de empleo local.

Todo colaborador del Hotel debe abstenerse de la realización de actos ilegales en detrimento de las poblaciones vecinas e informar oportunamente a las instancias que correspondan, cuando observe alguno de estos actos.

El Pueblito Iguazú Hotel Temático se compromete a informar a sus clientes respecto de cómo comportarse en las visitas a sitios de importancia cultural, patrimonial e histórica y en espacios públicos y privados de la vida local, de acuerdo con las recomendaciones del Código del Turista Responsable de la Organización Mundial de Turismo.

Asimismo, se compromete a cumplir y hacer cumplir entre sus proveedores, atractivos turísticos y experiencias turísticas que difunda entre sus clientes el derecho de acceso de los residentes locales a sitios de importancia histórica, cultural o espiritual y que las actividades de dichas operaciones no pongan en riesgo la provisión de servicios básicos a las comunidades locales.

  • Compromiso  con  el Medio Ambiente

El Pueblito Iguazú Hotel Temático está comprometido con el cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio   diario  de  sus  actividades.  Para  ello,  se requiere  la  máxima  implicación  de Directivos y Colaboradores, inspirando a los distintos Grupos de Interés a asumir el mismo compromiso.

La  Política  Ambiental del Hotel está  basada  en  los  siguientes  principios:  

-Cumplir la legislación ambiental que es de aplicación a la actividad de El Pueblito Iguazú Hotel Temático así como  los  compromisos  adicionales  adquiridos  de forma  voluntaria.  

-Implementar  las  herramientas  necesarias  para  prevenir  la  contaminación.

-Utilizar   racionalmente   los   recursos,   minimizando   los   consumos   de   agua, papel   y   energía,  reduciendo  la  generación  de  residuos  y  emisiones, y favoreciendo  el  reciclado.

-Implicar  a  todos  los  Colaboradores en  el  logro  de  los  objetivos  ambientales propuestos  mediante  programas  de  formación  y  sensibilización.  

-Promover  buenas  prácticas  ambientales  entre  Proveedores  y  Clientes.

-Contribuir  con  las  actividades   orientadas  a  la  mejora  de  las  condiciones medioambientales de la región,  trabajando en soluciones eficientes adaptadas al entorno.

-Comprometerse en la mejora continua de todos aquellos aspectos ambientales que El Pueblito Iguazú Hotel Temático identifique.

-Informar a los clientes respecto de cómo comportarse en las visitas a sitios de interés natural, de acuerdo con las recomendaciones del Código del Turista Responsable de la Organización Mundial de Turismo.

Protección de la Información Confidencial

Los Colaboradores deberán mantener el más estricto secreto profesional y guardar confidencialmente  toda  la  información  que  manejan  en  el  curso  de  su  labor profesional.  

Los Colaboradores notificarán a la mayor brevedad posible cualquier tratamiento o uso incorrecto de información confidencial, cooperando con El Pueblito Iguazú Hotel Temático a fin de proteger dicha información.

En   caso  de  duda,  y  a  menos  que  se  indique  lo  contrario,  los Colaboradores deberán  considerar  reservada la información a la que tuvieran acceso  en el desempeño de sus actividades profesionales.

  • Compromiso  Respecto  de  Competidores

El Pueblito Iguazú Hotel Temático no actuará deslealmente con sus competidores aprovechando información confidencial que pudiera obtener  fuera de los cauces legales y  velará  por  el  respeto  mutuo  y  la  consecución   de  un  libre  mercado.

El Pueblito Iguazú

4. Obligaciones respecto de prácticas fraudulentas o poco éticas

Manipulación  de  la  información  

La falsificación, manipulación o utilización deliberada de información falsa constituye un fraude. El Pueblito Iguazú Hotel Temático asume  un  principio  de comportamiento  de  transparencia  informativa,  entendida  como  el compromiso de trasmitir información fiable. Los  Colaboradores deben  transmitir  la  información de  forma  veraz,  completa  y  comprensible.   En  ningún  caso  proporcionarán  a sabiendas  información  incorrecta,  inexacta  o  imprecisa.

En  este  sentido  los  Colaboradores se  abstendrán  de:  

-Llevar  un  registro  de  operaciones  en  soportes  extracontables  no  registradas en libros  contables.

-Registrar  gastos,  ingresos,  activos  o  pasivos  inexistentes.

-Realizar   asientos   de   apuntes   en   los   libros   de   contabilidad  con indicación   incorrecta   de  su  objeto.   

– Utilizar  documentos  falsos.

-Destruir  deliberadamente  documentos  antes  del  plazo  previsto  por  la  Ley.  

Sobornos, corrupción, comisiones ilegales, tráfico de influencias

Está  prohibida  toda  práctica  de  corrupción,  soborno  o  pago  de  comisiones  en todas  sus  formas,   ya  sea  por  actos  u  omisiones  o  mediante  la  creación  o el mantenimiento  de  situaciones  de  favor o irregulares con el objetivo  de obtener algún beneficio.

Los  Colaboradores  se  comprometen  a  no  solicitar,  aceptar  u  ofrecer  ningún tipo  de  pago- en efectivo o en especie-  ni en general ningún tipo de beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados para que favorezca a él o a un tercero frente a otro, incumpliendo sus obligaciones en la adquisición o ventas de mercancías o en la contrataciones de servicios profesionales.

A  efectos  de  este  Código,  serán  atenciones  permitidas  aquéllas  que  cumplan con  los  siguientes   requisitos:

-Estén  permitidas  por  la  legislación  aplicable  en  el país,  por  los principios éticos  de   sus  respectivas  culturas  y  por  la  normativa  interna.

-No  sean  contrarias  a  los  valores  de  ética  y  transparencia  adoptadas  por  la empresa.

-No  perjudiquen  la  imagen  de  El Pueblito Iguazú Hotel Temático.

-Sean  entregadas  o  recibidas  en  virtud  de  una  práctica  comercial  o  uso  social de  cortesía  generalmente  aceptado,  

Prostitución  y  corrupción  de  menores  

El Pueblito Iguazú Hotel Temático tomará todas las medidas encaminadas a evitar que la actividad turística sea  utilizada  para fines de prostitución o promoción de la prostitución. 

El Pueblito Iguazú Hotel Temático es especialmente sensible al abuso de menores de edad y extremará  todas  las  precauciones  y  tomará  todas  las  medidas  posibles ante  sospechas  de  que  menores  de  edad  estén   siendo usados con fines de prostitución y trata de personas. Es por eso que adhiere a la Campaña de Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y/o Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes de UNICEF.

Consumo  de  alcohol  y  drogas

Está   prohibido   el   consumo   de   bebidas   alcohólicas   durante   el   horario   de trabajo.   Su   ingesta   puede   atentar   contra   la   seguridad   y   la   productividad en   el   entorno   de   trabajo   y   el   mantenimiento  de  la  profesionalidad  y responsabilidad  de  los Colaboradores.

El  consumo  de  drogas  está  totalmente  prohibido  en  las  instalaciones  de El Pueblito Iguazú Hotel Temático y sus oficinas.  De la misma forma, los Colaboradores se abstendrán de promover este consumo para con los clientes y otros.

Con respecto al consumo de tabaco, incluso en  aquéllos  espacios  donde   estuviera permitido  fumar  regirá  siempre  el  respeto  y  la  consideración  hacia  aquéllas personas  no   fumadoras  o  menores  de  edad  presentes. De la misma forma, los Colaboradores se abstendrán de fumar en su puesto de trabajo. 

Discriminación

El Pueblito Iguazú Hotel Temático combate la discriminación en todas sus formas (género, edad, estado civil, etnicidad, religión, orientación sexual, entre otras) contando con un Protocolo antidiscriminatorio.

La discriminación está prohibida dentro de las instalaciones del Hotel y la empresa capacita a su personal para actuar preventivamente ante actitudes discriminatorias que puedan realizar los propios colaboradores, huéspedes, proveedores y terceros.

Acoso

El Pueblito Iguazú Hotel Temático cuenta con un Protocolo antiacoso en todas sus formas. Este documento previene el acoso laboral, el acoso sexual y el acoso psicológico entre otros.

Prevé un mecanismo de denuncia anónima para que los colaboradores puedan sentirse seguros de denunciar en caso de percibirse como víctimas de esta conducta de perjuicio social y tengan reparos en denunciarlo públicamente.

Misoginia y Violencia de género 

La misoginia es la aversión o falta de confianza orientada hacia la mujer. El Pueblito Iguazú Hotel Temático tiene se define como contrario a la misoginia y toda forma de discriminación y violencia hacia la mujer.

Promueve la igualdad de género y adopta este criterio en su política de reclutamiento, selección y promoción del personal.

El Pueblito Iguazú

5. Procedimientos para notificar denuncias del código de ética

Todos  los  Colaboradores y Directivos de El Pueblito Iguazú Hotel Temático tienen  la obligación  de cumplir  y  contribuir  al  cumplimiento   del  presente  Código.

En  este  sentido, El Pueblito Iguazú Hotel Temático ha establecido un procedimiento que notificar cualquier incumplimiento de los principios contenidos en el presente Código de forma confidencial y sin temor a represalias. Cualquier Destinatario del presente documento podrá denunciar presuntos incumplimientos y faltas al Código de Ética.

Las   denuncias   se   cursarán    por   vía   electrónica  o bien por medio de un buzón que será colocado en el área de personal. Los gestores de las denuncias serán la persona responsable del Área de Reservas y Mercadeo, de Administración y Compras y el/la Coordinador/a Operativo/a de la empresa. La Dirección gestionará la denuncia en caso que el/la denunciado/a sea alguna de estas tres personas. Los correos electrónicos habilitados para realizar las denuncias son los siguientes:  [email protected] ; [email protected] y [email protected]

Los gestores de la denuncia analizarán la información presentada y solicitarán  las pruebas  correspondientes. En toda denuncia idealmente deberán  existir  los siguientes  elementos:  

– Nombre, apellido y DNI del denunciante.

-Argumentos  o  pruebas  veraces  y  precisas  que  soporten  al  denuncia.

-Persona denunciada  o  colectivo  denunciado.

Las denuncias  que  no  incluyan  la  identidad  del  denunciante  serán  evaluadas   y tramitadas por medio de  las  pruebas  aportadas  y  las  posteriores  investigaciones siempre y cuando  evidencien  un  incumplimiento  real  y  objetivamente demostrable.      

Todo  Destinatario del presente documento  tiene  la  posibilidad  de  realizar preguntas,  buscar  consejo  y  plantear  cuestiones   asociadas  al  cumplimiento  del Código  de  Ética  y podrá hacerlo frente al Coordinador Operativo, el Responsable de Administración y Compras y la Responsable de Reservas y Mercadeo y/o la Dirección de la empresa.

Los Colaboradores tanto como los Proveedores  y  el resto  de Grupos de Interés podrán  comunicar   supuestas  irregularidades  del  Código  de  Ética,  enviando  un email a las siguientes direcciones electrónicas: [email protected] ; [email protected] y [email protected]

Las cuestiones pueden ser denunciadas de forma anónima o personal. No obstante la identidad del denunciante y    la  mayor    información  que  éste  pueda  aportar, permitirán  a  El Pueblito Iguazú Hotel Temático una  mejor  y  más  exhaustiva investigación y posibilidad de respuestas a la denuncia, consulta o sugerencia que se plantee. 

La  información  recibida  sobre  potenciales  incumplimientos  del  Código  de Ética serán  investigadas  detallada  y  completamente  para  determinar  la veracidad  de   la  situación  declarada.

En   todo   momento   se   tendrán   en   consideración   los   derechos   de   aquellas personas  involucradas  en  potenciales  incumplimientos  Antes  de  realizar valoraciones  sobre   las  situaciones  declaradas,    las  personas  y/o  empleados afectados  tendrán  el  derecho  de   trasladar  las  razones  y  explicaciones  que juzguen  necesarias.  

De la misma forma, cualquier  decisión  deberá  ser  adoptada  de  forma  razonada, proporcionada,  apropiada  y  considerando  las  circunstancias  y  entorno  de  los hechos.  

Esperamos  que  nuestros  Colaboradores y  Directivos  actúen  de  forma  profesional y  de  acuerdo  a  los  más elevados estándares de Integridad.

Idiomas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Pueblito Iguazú Hotel Temático
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte?